20.7 C
Mexico City
domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -
Inicio Espacio Deportivo América buscará prácticamente amarrar el liderato ante unos necesitados Pumas.

América buscará prácticamente amarrar el liderato ante unos necesitados Pumas.

El equipo del América quiere prácticamente amarrar el liderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y de paso sacar de zona de “Play In” a los Pumas de la UNAM que están necesitados del triunfo en este duelo correspondiente a la fecha 15.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:10 horas con labor arbitral de Fernando Guerrero.

El actual campeón ha dado muestra de su poderío en las últimas semanas, un futbol colectivo casi perfecto que se combina con un nivel individual que está cerca de su más alto nivel, con el pendiente de que durante algunos momentos luce con algunos problemas en su cuadro bajo que Luis Malagón ha sabido “maquillar”.

Además de dar un paso más para asegurar el primer sitio que le aseguraría recibir cerrar la liguilla en condición de local, los “azulcremas” quieren “hacerle la maldad” a su acérrimo rival y dejarlo, al menos en esta fecha, fuera de los 10 primeros.

Habrá que ver si el técnico brasileño André Jardine decide mandar a su mejor cuadro o hace una combinación, ya que el martes deberá enfrentar a Pachuca en la ida de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por su parte los “auriazules” saben que este duelo es prácticamente de “vida o muerte”, no solo porque al final de la jornada podrían estar fuera de zona de “Play In” si pierden y el Querétaro gana o empate, además de un triunfo del León por una importante cantidad de goles, sino que en lo mental un resultado adverso les puede pegar muy fuerte de cara a la última fecha.

Si el técnico argentino Gustavo Lema y su plantel quieren salir con un resultado que les permita seguir en posición de repechaje necesitarán mejorar en todos los aspectos y no solo apelar a su orgullo, ya que de otra forma será muy difícil que puedan salir avantes de este compromiso.

América, que en sus últimas 5 visitas a este inmueble suma 2 victorias y 3 empates, suma 32 unidades en lo más alto de la clasificación, en tanto que los universitarios son novenos con 23 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala