América a evitar alguna sorpresa para amarrar el pase a semifinales.

Estadio Azteca
a_medvedkov/Depositphotos.com

El líder América necesita recuperar su mejor nivel para asegurar su boleto en la siguiente ronda cuando reciba a un León que no tiene más opción que salir con el triunfo, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas con arbitraje de Fernando Guerrero.

Pese a que llegó como claro favorito a esta eliminatoria el conjunto capitalino estuvo lejos de su más alto nivel en los primeros 90 minutos en los que tuvo desatenciones que no había mostrado desde la fecha 1 y que le costaron un par de anotaciones.

Además que al frente, se caracterizó por ser contundente, algo de lo que no presumió en el estadio Alfonso Lastras, donde generó ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero falto de certeza.

El técnico brasileño André Jardine indicó al final del juego que en el primer tiempo les costó tomar ritmo tras más de dos semanas sin encarar un juego oficial, pero que en el segundo estuvo más cerca de su verdadero nivel, algo que necesitarán para evitar un fracaso más.

Mientras que “La Fiera” enseñó que tiene argumentos para hacerle daño a un rival poderoso, pero también que mantiene sus mismas falencias en todas sus líneas que le pueden costar la eliminación.

Los del Bajío, sin embargo, siguen en la misma, sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que para ellos no hay presión y es ahí donde pueden inclinar la balanza a su favor.

Para avanzar a las semifinales los “azulcremas” necesitan del triunfo o del empate ya que su mejor posición en la Tabla General les daría el pase; los “Panzas Verdes” no tienen más opción que la victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com