El doble campeón del mundo español Fernando Alonso -que, al haber penalizado por cambiar numerosos elementos de la unidad de potencia de su Aston Martin, saldrá desde el fondo de la parrilla-, con el decimonoveno crono, y el mexicano Sergio Pérez (Cadillac), con el vigésimo, quedaron eliminados este viernes en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoquinto del Mundial de F1, que se disputa en el circuito urbano de Bakú.
El inglés George Russell (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del Mundial- en un minuto, 43 segundos y 615 milésimas, exactamente 426 menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que, al igual que el anterior, marcó su crono con las gomas blandas.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del Mundial -con 81 puntos de ventaja sobre su compañero- rompió la suspensión delantera izquierda de su monoplaza, a golpearlo contra las barreras en la primera de las 20 curvas de la pista; y, aunque pasó ronda, no saldrá en la Q2, que se disputará a continuación.
Eliminados en la primera ronda (Q1)
| 17. | Gabriel Bortoleto | BRA | Audi | 1:45,799 |
| 18. | Nico Hülkenberg | GER | Audi | 1:45,920 |
| 19. | Fernando Alonso | ESP | Aston Martin | 1:46,593 |
| 20. | Sergio Pérez | MEX | Cadillac | 1:46,658 |
| 21. | Lance Stroll | CAN | Aston Martin | 1:47,337 |
| 22. | Valtteri Bottas | FIN | Cadillac | 1:48,290 |
Con información de EFE e imagen de X: @mexicogp
Q1 CLASSIFICATION
Russell goes quickest 💨
Antonelli ends session in P15 and will take no further part after hitting the barriers at Turn 1 ❌#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/sKc4Xdc6kM— Formula 1 (@F1) September 25, 2026








