El futbol mexicano tiene mucha materia prima, así lo consideró el técnico uruguayo Guillermo Almada, quien mencionó que en caso de ser elegido para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol tendrá la posibilidad de hacer un trabajo importante.
“Me alegra, es una caricia al trabajo de uno y una oportunidad formidable si se da (el tomar el timón del Tri), porque creo mucho en la materia prima del futbolista mexicano”, dijo.
Indicó que de “ahí parte todo, tiene grandes condiciones no solo en la liga mexicana si no los que juegan en el exterior, podemos hacer un trabajo importante”.
“México tiene una generación de futbolistas y jugadores jóvenes muy importantes. Hay muchos jóvenes para fortalecerlos y promocionarlos, hacer una selección fuerte”, estableció.
Explicó que el representativo mexicano debe prepararse no solo para dominar el área de la Concacaf, sino para competir también en el cono sur, luego que se hizo oficial su participación en la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos.
“No solo para aspirar en el hemisferio norte, sino competir en la Copa América, en el Mundial, tener logros más importantes que para el conocimiento del futbol mexicano”, sentenció.
Aldama es junto a Miguel Herrera uno de los principales candidatos para tomar las riendas del Tri de cara a la Justa Mundialista de 2026 que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.
Con información de TUDN e imagen de Grupo Acir