Sancionan a “El Flaco” mano derecha de “El Mayo” Zambada

Foto: karenfoleyphotography / Depositphotos.com

José Ángel Rivera Zazueta, alias “El Flaco”, considerado mano derecha de Ismael Zambada “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue sancionado en Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó su nombre en la lista negra y emitió el bloqueo de las propiedades de “El Flaco” en territorio norteamericano, así como la prohibición de las transacciones y negocios, por liderar una organización de narcotráfico de fentanilo.

El mexicano operaba a escala global con contactos en América del Sur y Central, Europa, Asia, África y Australia, además de manejar importaciones de precursores químicos de China a México, que se utilizaban para la fabricación de drogas sintéticas, como fentanilo, cristal y metanfetamina.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Rivera Zazueta es responsable de mover grandes cantidades de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos, España, Italia, Guatemala, México y otros países de Europa y Centroamérica.