El portero del equipo de León, Alfonso Blanco declaró que a pesar de que falten varias jornadas de cara al cierre del Torneo Apertura 2024, destacó que un triunfo frente al América sería importante, no solo en el tema de los puntos, sino también en lo animico para tratar de colocarse en puestos al menos de Play-In en la recta final.
“Los más importante son los tres puntos, ya sea América que es un rival de nombre, pero lo importante son los tres puntos, sea el rival que sea, siempre viste el ganarles a los equipos llamados grandes y para nosotros sería un golpe en la mesa.”, apuntó el guardameta de los “Panzas Verdes”.
También comento que a pesar de que el equipo no pasa por el mejor de los momentos, sus rivales más cercanos en la tabla están al alcance, pero que un revés podría complicar más sus posibilidades.
“En este tramo del torneo todos los equipos estamos muy pegados en la tabla, ganar un partido o dejar de ganar marca mucha diferencia, el único objetivo es ganar para sacar tres puntos”, señaló el nacido en Veracruz.
De igual forma declaró que este tipo de partidos tienen un sabor diferente, tanto para los jugadores como para la afición, por lo que este duelo en particular será muy interesante ya que ambos equipos se encuentran en una situación complicada.
“Son juegos atractivos y este sábado no será la excepción, ellos vienen con la intención de remontar en la tabla al igual que nosotros y creo que eso va a ser lo mejor para la gente que lo verá”, concluyó.
El equipo que dirige Eduardo Berizzo se enfrentará este sábado a las Águilas en el Estadio Nou Camp a las 21:00 horas del centro de México con la reaparición de César Arturo Ramos Palazuelos como el árbitro central del encuentro.
Por José Andrés Martínez Martínez Ochoa e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com