El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, definió este jueves como un privilegio el triunfo de remontada por 2-1 sobre Argentina en Asunción.
El ex seleccionador de Ecuador sintetizó en “rebeldía” la actitud de su plantel para imponerse a la adversidad y conseguir remontar al rival en un partido que empezó perdiendo con un gol de Lautaro Martínez.
“Hoy tuve el privilegio de ganarle al campeón del mundo, y le ganamos al campeón del mundo herido en su orgullo porque Argentina no quería perder bajo ningún punto de vista”, dijo tras el partido de la undécima jornada de las eliminatorias jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.
Para Alfaro, la de hoy fue una “enorme victoria”.
“El desafío que teníamos por delante era muy difícil, muy complejo. No saben lo difícil que es ganar a la Argentina. Es la primera vez en la historia que le puedo ganar a Argentina”, afirmó el entrenador, que conserva invicta a la Albirroja desde que asumió el cargo hace cinco jornadas, en agosto pasado.
El entrenador atribuyó la victoria a la eficacia en el ataque y a las virtudes de un equipo que tuvo los recursos para obligar a retroceder a Argentina.
Destacó “la jerarquía” del atacante paraguayo Antonio Sanabria que puso el gol del empate de chilena y lo describió como “una expresión absoluta de talento”.
El entrenador argentino destacó que la Albirroja ha recuperado puntos para meterse en la pelea por un cupo en el Mundial de 2026 l ubicarse sexto con 16 puntos, pero matizó que aún queda camino por recorrer.
“Tuvimos la suerte de los resultados que nos dio la confianza y el ir revirtiendo adversidades que nos dio seguridad. Los resultados más la confianza, más la seguridad, es lo que hace como factor común crecer a un equipo y en ese camino estamos”, celebró.
Con información de EFE e imagen de flogeljiri/Depositphotos.com