Alexis Vega lesionado, se encienden las alarmas en Toluca

ALEXIS VEGA CON GOL DE TOLUCA FOTO: X: @TolucaFC
ALEXIS VEGA CON GOL DE TOLUCA FOTO: X: @TolucaFC

Alexis Vega, capitán y referente de los actuales campeones de la Liga MXToluca, salió lesionado en el empate de los “diablos rojos” a 2 goles en contra de los “tuzos” del Pachuca. El delantero mexicano llegaba al partido del día de ayer como duda tras tener molestias en la pierna posterior a jugar en contra de Tijuana en calidad de visitante.

“Alexis calentó, pensábamos que no iba a jugar. Él, de la cancha sintética, venía lastimado de la rodilla, sacó líquido y, por proteger la pierna, tuvo un tema muscular. Así que lo vamos a tener fuera lo que queda del torneo, pero ya esperemos esté bien para la Liguilla. Es una baja importante, obviamente, pero bueno, así es esto. Y con respecto a la cancha, no voy a dar una opinión, obviamente, que el equipo sintió el cansancio hoy, pero bueno, es el torneo y hay que adaptarse, no hay que poner ningún tipo de excusa”, fueron las declaraciones del entrenador argentino, Antonio Mohamed, en conferencia de prensa.

Momento del susto

La lesión de Alexis ocurrió cuando transcurría el minuto 73 de tiempo corrido. Vega corría con el balón controlado por la banda izquierda, intentando quitarse la marca del defensa rival Sergio Barreto.

En su maniobra por quitarse al rival, se llevó la mano a la zona posterior de su muslo izquierdo para después pedir su cambio y salir en el carrito de asistencias.

Tiempo no disponible

Alexis Vega, se perderá las últimos dos jornadas de su equipo. Visitarán al Atlas la próxima jornada y recibirán al América en la última fecha. Todo con la esperanza de regresar a tiempo para la liguilla y defender el título de campeón junto a sus demás compañeros.

El Toluca aprovechará su boleto directo a los cuartos de final, por lo que el receso de dos semanas, Play In y Fecha FIFA, deberían ayudar a que su capitán se recupere para el inicio de la Liguilla, que está agendado para el 26 de noviembre.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de X: @TolucaFC