17.5 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alemania empata con España y se juega la vida ante Costa Rica

La Selección de Alemania vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante su similar de España, equipos que definirán su boleto a octavos de final en la última jornada del Grupo E de la Justa Mundialista de Qatar.

Álvaro Morata adelantó a la “Furia Roja” al minuto 62, mientras que Niklas Füllkrug logró el tanto del empate 82.

Con este resultado el conjunto español llegó a 4 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los teutones sumaron 1 punto en el último sitio.

Para avanzar a la siguiente fase, España tiene al menos que empatar para amarrar su pase, en tanto que los germanos no tienen más opción que vencer a Costa Rica.

Mucho se esperaba de este duelo, sin embargo, quedó a deber, sobre todo en el primer tiempo, en el que más allá de una gran salvada de Manuel Neuer a disparo, no sucedió mucho.

Alemania era el obligado, pero le costó llegar con peligro a la meta de Unai Simon, la más importante fue un gol de Antonio Rüdiger que fue anulado por fuera de lugar, para irse así al descanso.

Para el complemento, Unai salvó su meta al recostar a su izquierda para detener un disparo potente de Kimich que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

España se encargó de abrir la pizarra al minuto 62 en un centro por izquierda Jordi Alba al área donde Álvaro Morata se adelantó a la marca para meter el esférico a poste contrario.

Obligado a lograr al menos la paridad, los campeones en Brasil en 2014 se fueron al frente y lograron la paridad en un balón largo que Jamal Musiala recibió en las afueras del área, pero el balón se le alargó un poco, lo que aprovechó Niklas Füllkrug para prender un disparo potente que hizo inútil la estirada de Unai para firmar la paridad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network