Alejandro Zendejas defenderá los colores de la Selección de Estados Unidos

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El volante Alejandro Zendejas se decantó por jugar para la Selección de Futbol de Estados Unidos, que convocará para sus siguientes compromisos dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Estoy muy orgulloso de ser Mexico americano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países”, dijo.

A través de sus redes sociales afirmó estar “muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia”.

“Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos”, apuntó.

Ante esta decisión la Selección de Estados Unidos publicó: “Oficial: Alex Zendejas se ha comprometido con el USMNT. ¡BIENVENIDO!”.

Zendejas, quien milita con el América de la Liga MX, disputó en 2021 un par de partidos amistosos con la Selección Mexicana de Futbol, pero en enero de este año jugó un duelo de preparación con el cuadro de las “barras y las estrellas”, al contar con las 2 nacionalidades.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com