Alebrijes califica a la final del Ascenso MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Oaxaca, 23 Nov.- Alebrijes de Oaxaca perdió esta noche por 1-0 ante Toros de Celaya, pero con el marcador global de 1-1 y mejor posición en la tabla calificó a la final del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

El defensa Daniel Cervantes aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer remate con la cabeza hacia abajo y pegado al poste izquierdo, para poner adelante a Celaya en el minuto 34.

Durante el encuentro de ida de la ronda semifinal, jugado el miércoles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, Alebrijes se impuso por 1-0, con gol marcado por Diego Jiménez, en el minuto 32.

Con el marcador global 1-1, el equipo de Oaxaca calificó a la final porque el reglamento de competencia compensa al conjunto mejor ubicado en la clasificación de la campaña regular con el avance a la siguiente ronda.

Alebrijes terminó en primer lugar de la tabla general con 27 puntos y Toros en el sexto puesto con 19, y ahora Oaxaca enfrentará por el campeonato a Zacatepec, conjunto que eliminó a Atlante.

El árbitro Juan Andrés Esquivel mostró tarjeta de amonestación a Michelle Benítez y Maurice Cova, por los bureles, mientras que el equipo de casa se fue en blanco en ese aspecto.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales. Javier Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado, Daniel Cisneros, Michael García, Jesús Lara, Mario Orozco (Edgar Alaffita, 55), Diego Jiménez (Freddy Martín, 88) y Leandro Rodríguez (Francoa Faria, 82). DT. Alex Pérez.

Toros.- Isaac Robles, Emiliano Ozuna, Juan Felipe Aguirre, Daniel Cervantes, Isaí Riestra, Omar González (Michelle Benítez, 50), Maurice Cova, Carlos Rosel (Edgar Reyes, 77), Carlos Camacho (Pablo de Miranda, 89), Hernán Rivero y Martín Zúñiga. DT. Héctor Altamirano.