Alan Pulido asegura que Estados Unidos “está demostrando ser mejor en el campo” que México.

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

El delantero mexicano Alan Pulido aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, “está demostrando ser mejor en el campo” que el Tri.

“Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el ‘soccer’ se viene demostrando”, dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso “un alto” a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

“Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen”, dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que “las expectativas siempre están ahí” de poder volver algún día a la selección de México.

“Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar”, indicó.

“Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (…) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (…) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor”, agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

“No se nos dio el título pero estamos cerca”, señaló.

“Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato”, añadió.

Con información de EFE e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com