Aguirre y el Mallorca se juegan la permanencia; Herrera se despide del Atlético

El mexicano Javier Aguirre se jugará con el Mallorca  la permanencia en la Primera División de LaLiga cuando enfrente al Osasuna, mientras que Héctor Herrera jugará su último partido con el Atlético de Madrid, en actividad de los mexicanos en Europa.

No hay mañana para el “Vasco” y  su equipo, luego de una temporada de sufrimiento, el desenlace se dará en el estadio El Sadar, donde el triunfo es algo obligatorio para asegurar la permanencia.

Un empate un revés, inclusive todavía le da posibilidades, pero en espera de lo que haga el Cádiz en el duelo que sostendrá con el ya descendido Alavés.

Mientras que el mediocampista Héctor Herrera dirá adiós al futbol de máxima exigencia, disputará sus últimos minutos con los “colchoneros” para emigrar a la MLS con el Houston Dynamo.

Con el boleto asegurado a la siguiente Liga de Campeones de Europa, el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone solo quiere amarrar el tercer sitio de la Tabla General, que ostenta con 68 unidades.

En tanto que el Sevilla y el delantero Jesús Manuel Corona, se despiden de una campaña muy aceptable, en el que hubo un momento que pareció podía luchar por el título, pero que al final les fue suficiente para clasificarse a la “Champions”.

La escuadra “andaluz”, que es cuarta con 67 puntos, recibirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Athletic de Bilbao, que es octavo con 55 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT