Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que el objetivo es el de lograr el pase al “Final Four” de la Concacaf Liga de Naciones, por lo que el resultado condiciona las formas que se muestran en el terreno de juego.
“El tiempo me ha ido llevando a entender que la forma es el fondo en el futbol, entonces el resultado es muy importante, he perdido partidos jugando muy bien al futbol y he ganado partidos de churro”, dijo.
En conferencia de prensa recordó que previo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2022 “le ganamos en Veracruz a Liberia, y resulta que ganamos 4-3 con 4 balones de táctica fija y el día anterior ni lo entrenamos y se dijo ‘que bien se trabaja’, mentira”.
“Eso pasa en el futbol el resultado condiciona mucho el análisis del partido, en 180 minutos el objetivo es que México sea más que los hondureños y vaya al Final Four”, apuntó.
Respecto al encuentro de ida de cuartos de final de este viernes en San Pedro Sula consideró que la historia dicta que son duelos muy complicados y que en este caso le ayudará para conocer el temple de sus jugadores.
“Por historia han sido partidos muy duros en los que ellos nos superan en la estadística y además estos dos partidos tienen un premio que es asistir a Final Four y Copa Oro, pero es un escenario que me gusta para sacar conclusiones de mis seleccionados”, externó.
Finalmente descartó que tengan algún tipo de obligación más que tener respeto por el rival y el siempre entregar todo por los colores del cuadro mexicano.
“Obligado siempre esta uno a hacer lo mejor posible, la obligación de ser respetuoso de ser seleccionad nacional, de mostrarse orgulloso, hacer nuestro mejor esfuerzo, y luego el resultado depende de muchos factores, el rival por supuesto, en menor medida esa dosis de fortuna. La obligación de estar en la selección mexicana es tomarse todos los partidos con la mayor responsabilidad posible”, sentenció.
México y Honduras se verán las caras este viernes a partir de las 20:00 horas en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula con arbitraje del guatemalteco Walter López, en la ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla