Afición en París arropa a Rafael Nadal en su primer entrenamiento de cara a Roland Garros.

Rafael Nadal of Spain attends a press conference after defeated by Viktor Troicki of Serbia in their men's singles second round match during the 2016 Shanghai Rolex Masters tennis tournament in Shanghai, China, 12 October 2016. Fourth seed Rafael Nadal is heading home to Mallorca earlier than expected after he lost 6-3, 7-6 (3) to Serbian Viktor Troicki in the second round of Shanghai Masters on Wednesday (12 October 2016). Former world number one Nadal had targeted a strong showing at the ATP Masters 1000 event, admitting to being unsatisfied with his performance levels in the build-up to the tournament.

Pese a que todavía no está confirmado si participará  en el Torneo de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal entrenó ante la mirada atenta de 6 mil personas en el complejo Philippe Chatrier en París, que le mostraron su cariño en todo momento.

El manacorí no se presentaba en la “Ciudad Luz” para esta competencia desde el 2022 cuando levantó el último de los 14 títulos que presume en Roland Garros.

Los gritos de la afición no se hicieron esperar previo a que el ibérico saltara a la cancha para comenzar con su entrenamiento y comenzar a definir si participará o no en este “Grand Slam”.

Nadal ha sufrido una serie de lesiones que lo han limitado en su actividad y en su nivel de juego, luego que viene de tomar parte del Abierto de Madrid y del Masters 1000 de Roma, en los que fue eliminado en octavos de final y en la segunda ronda, de manera respectiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com