Adrián Aldrete aceptó que cambio de horario plantea un panorama diferente.

El defensa Adrián Aldrete aceptó que el no jugar en el horario habitual de las 12:00 PM en el estadio Olímpico Universitario y hacerlo por la tarde, como será este domingo ante Pachuca, plantea una manera diferente de enfrentar los partidos.

“Sí hay una diferencia considerable por todos los factores, no solo en el juego, cuando es a las 12 tienes poco tiempo en lo que te despiertas y tomas el desayuno, todas las rutinas son más cortas”, dijo.

Indicó que es consciente que “a la afición gusta ese horario (medio día) y también entrenamos cerca de ese horario para que los partidos que nos toquen estar lo mejor entrenados para tratar de sacar una ventaja, pero también la cancha se seca más rápido, entonces es otro tipo de juego”.

De cara a la complicada a semana que tendrán con 3 duelos ante los “Tuzos”, Necaxa y los Tigres de la UANL, el zaguero dejó en claro que van paso a paso.

“El plan es enfocarnos en Pachuca, mal haríamos si no, porque no sirve de nada que te adelantes a algo si no te enfocas en tu primer paso. Entonces, lo más importante ahorita y lo que nos merece toda la atención es Pachuca”, apuntó.

Así mismo, admitió lo importante que es hacer pesar su condición de local, por lo que es necesario que sumen su segundo triunfo en la competencia este domingo.

“Siempre ganar en casa es sumamente importante por dos cosas: obviamente por los puntos, aprovechar la localía, el estadio y nuestra afición; y segundo, para seguir consolidando esta relación de afición-equipo, que es muy importante”, sentenció.

Pumas cerrará este sábado su preparación de cara al juego ante el conjunto de la “Bella Airosa” que se llevará a cabo el domingo a las 17:15 horas en el estadio Olímpico Universitario con arbitraje de Maximiliano Quintero.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala