Miguel Herrera, técnico de la Selección Costarricense de Futbol, reconoció que tiene sentimientos encontrados por enfrentar a México en la primera ronda de la Copa Oro 2025.
“Me ha tocado este tipo de circunstancias, para Brasil 2014 pensando ‘hay que evitar a Brasil’ y nos enfrentamos a Brasil, hoy fue lo mismo, sentimientos encontrados por jugar ante México”, dijo.
En entrevista para Espacio Deportivo dejó en claro que en este momento defiende los colores del representativo “tico” y que trabajará para salir con un resultado positivo.
“Hoy tengo contrato por Costa Rica nos vamos a enfrentar con México en una fase de grupos y esperamos llegar a ese duelo para definir al líder de grupo, y nos podríamos volver a enfrentar a México hasta la final y sería sensacional”, apuntó.
Indicó que “está claro que el gran objetivo es calificar a la Copa del Mundo, el equipo está bien, el primer eslabón en la Copa Oro, después prepararnos muy bien porque los duelos clasificatorios serán bravos”.
“Sería fantástico que 3 técnicos mexicanos dirijan en la Copa de Mundo 2026 con Javier Aguirre, Luis Fernando Tena y conmigo, ojalá así sea”, explicó.
Finalmente habló sobre la molestia que existe en Costa Rica por las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el sentido de que los equipos de Los Angeles FC y el América jugarán un “Play Of” para definir al cuadro que ocupe el sitio del León, en caso de que Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratifique que los “Panzas Verdes” no pueden participar por no cumplir con el tema de la multipropiedad.
“Acá se han quejado de esas palabras desafortunadas porque son antes de que se manifieste el TAS, la gente no está contenta con las decisiones de Infantino. Al final de cuentas se anticipa a los hechos, la Liga MX debería estar un poco molesta porque el León se siente incómodo, habla de 2 equipos que le garantizan mejores entradas porque antes de cualquier cosa manifiesta mejores entradas, América le va a llevar estadios, así lo hizo con el Inter Miami”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores








