Acevedo afirmó que mantiene esperanzas de ir a Qatar 2022

El portero Carlos Acevedo dejó en claro que sus ilusiones por lograr el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con el equipo de Santos Laguna están intactas y que de ahí es donde pretende ganarse su lugar para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“(La liguilla) es la esperanza para poder salir campeón, lo veo de esa manera, hoy en día tengo que estar enfocado en el club, lo comenté en su momento cuando me hicieron una pregunta en México, yo tengo mi ‘velita prendida’ también y no la voy a apagar, la voy a cuidar al máximo”, dijo.

Comentó que “la única manera de hacer eso es con buenas actuaciones, imagínate llegar a una final y obtener un campeonato sería algo asombroso para mí, para la institución y como lo comenté, la esperanza es lo último que muere”.

Dejo en claro que no tiene por qué pedirle explicaciones al “Tata” sobre su ausencia en la última convocatoria para los partidos ante Perú y Colombia.

“El tema de las convocatorias se da, te avisan previo a que se dé la lista, no tienen por qué hablarme o escribirme, los respeto mucho, obviamente yo estoy muy agradecido porque es el técnico que me debutó en la selección”, apuntó.

Consideró que “sería un malagradecido de mi parte si hablara mal del técnico nacional, por supuesto que no y su cuerpo técnico merece mucho respeto y lo tienen de mi parte, hoy estoy concentrado con Santos, en hacer una gran liguilla y por supuesto que también quiero meter presión para estar en la lista definitiva”.

De cara a lo que será la liguilla del Apertura 2022, el guardameta destacó el poderío ofensivo de su escuadra, algo que espera sean capaces de mantener para aumentar sus posibilidades de levantar el trofeo de campeones.

“Sin duda que los 38 goles que hicimos, habla de que Santos a la ofensiva hoy en día está prendido, tenemos muchísimos goleadores, tres jugadores con seis anotaciones, mucha gente con los goles repartidos y eso me llena de mucha felicidad, también considero que en el tema defensivo hemos mejorado”, sentenció.

Los de la “Comarca Lagunera”, que ocuparon el tercer sitio de la Tabla General, esperan a su rival de cuartos de final, tras disputarse la fase de repechaje.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT