- Publicidad -

A pesar de la crisis, Rafa Puente no renuncia a la dirección técnica del Atlas

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El entrenador del Atlas del fútbol mexicano, Rafael Puente, asumió este lunes la responsabilidad de la derrota ante Pumas UNAM al reconocer que no hizo los ajustes en la alineación para equilibrar el juego.

“Nos tomó tiempo percatarnos que era necesario hacer un ajuste; en el primer tiempo nuestra idea era hacer un 4-4-2, tener superioridad numérica en el fondo y tratar de diluir los avances por fuera de Pumas, que apuesta al juego directo”, señaló en videoconferencia de prensa.

El estratega aceptó que dicho planteamiento fue “inoperante” y al equipo le faltó tener “mayor amplitud y profundidad”.

Atlas cayó este lunes con un gol de último minuto del argentino Juan Dinenno y se coloca en el penúltimo lugar del torneo Guardianes.

Puente lamentó la derrota con la que el conjunto rojinegro complicó su situación en la tabla de cocientes, cuyos tres últimos lugares recibirán multas el próximo mes de mayo.

Admitió el técnico que fue complicado enfrentar los entrenamientos durante la semana debido a las bajas por lesiones y por los jugadores que dieron positivo de COVID-19, pero aseguró que el equipo no puede escudarse en esa circunstancia.

“Nosotros tenemos un plantel vasto y tener bajas como las tienen otros equipos parecería de mal gusto refugiarnos en ese argumento”, recalcó.

Adelantó que el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra se integrará este martes al equipo tras recuperarse de una lesión en el torneo amistoso Copa por México.

Atlas visitará al Atlético San Luis el próximo domingo en la jornada 3 del Apertura.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.