Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, anunció este lunes que las lesiones de Christian McCaffrey y Jordan Mason terminaron prácticamente con las posibilidades de volver para la temporada 2024.
A cinco partidos del fin de la campaña, McCaffrey se lesionó el ligamento cruzado posterior de la rodilla y su recuperación debe tardar unas seis semanas.
Mason, sufrió un esguince en el tobillo y permanecerá, al menos, cuatro semanas en el dique seco.
El único corredor que queda a los gambusinos es el novato de 24 años Isaac Guerendo, ya que Elijah Mitchell, el tercer corredor quedó fuera de la temporada en agosto pasado por una lesión en el tendón de la corva.
Los 49ers cayeron el domingo pasado por 35-10 ante Buffalo Bills, en juego de la semana 13 de la campaña, derrota que los dejó en el último lugar del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de cinco ganados y siete perdidos, con cada vez menos opciones de ‘playoffs’.
La temporada ha sido una pesadilla de malas situaciones que ha incluido lesiones y un par de tragedias en las familias de Trent Willliams, alma de su línea ofensiva, y Charvarius Ward, líder de su defensiva profunda, que han pegado en el ánimo del equipo.
Este lunes Williams, quien no jugó ante Bills, y su esposa anunciaron que perdieron a sus gemelos. Uno de ellos en un momento anterior del embarazo y el otro nació sin vida el 24 de noviembre.
El 11 de noviembre, Ward, compartió el fallecimiento de su hija de un año por una falla cardiaca.
En su conferencia de este lunes Shanahan también confirmó que Kevin Givens, tackle defensivo, sufrió ante Bills un desgarro en el pectoral, por lo que también pasará a la reserva de lesionados, algo que lo hará perderse al menos cuatro juegos.
El entrenador dijo confiar en la posibilidad de recuperar a algunos de sus jugadores estelares que han estado fuera por diversas lesiones.
El principal cazador de ‘quarterbacks’ del equipo, Nick Bosa, lesionado del oblicuo; Dre Greenlaw, apoyador, quien se rompió el tendón de Aquiles en el Super Bowl de febrero pasado; el profundo Talanoa Hufanga, que se rompió los ligamentos de la muñeca el 6 de octubre pasado; y el esquinero Deommodore Lenoir, lesionado de la rodilla; serán evaluados en los siguientes días.
En la decimocuarta semana de la temporada, los 49ers recibirán a Chicago Bears el próximo domingo.
Con información de EFE e imagen de wolterke/Depositphotos.com