Vucetich: “Chivas es el reto más importante de mi carrera”.

(Foto de MEXSPORT).

Este jueves, Víctor Manuel Vucetich fue presentado como técnico de las Chivas. Sergio Almaguer (auxiliar), Carlos Barra (auxiliar) y Milton Graniolatti (preparador físico) llegan como parte de su cuerpo técnico. Ricardo Cadena sería el enlace institucional.

  • “Es el reto más importante de mi carrera como entrenador por la gran afición que tiene Chivas y su identidad mexicana. Me llega en un muy buen momento. No puedo dejar pasar esta oportunidad. Esto es una segunda Selección Mexicana, porque Chivas representa a nuestro balompié”.
  • “No hemos hablado con Jair Pereira. No hay nada concreto. Para mí es un gran futbolista, pero al momento no hay nada. Esto es algo que analizaremos con la directiva”.
  • “En el caso de JJ Macías sabemos que puede salir. Ahí sólo queda respaldar a la directiva. Es un jugador muy útil si se queda. Me gustaría que se fuera bien a Europa. Maduro y con un campeonato, pero entiendo que las oportunidades no siempre llegan”.
  • “Es un gran reto trabajar con puros futbolistas mexicanos. La capacidad de los futbolistas de Chivas es la misma que si tuvieras extranjeros. A la distancia, yo veía que Chivas formaba un buen grupo de jugadores jóvenes. Son futbolistas con mucha proyección. Hay un gran material humano. Debemos corregir su intensidad y su nivel de confianza”.
  • “En lo personal, tengo que agradecer a la afición por su aceptación. Supe de su apoyo en las redes sociales. Necesitamos de su exigencia y también de su respaldo”.

En su último trabajo, Vucetich tomó al Querétaro durante el Clausura 2019 y se mantuvo con los Gallos para el Apertura 2019 y Clausura 2020. Sus equipos en México: León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares y Monterrey.

Durante la presentación, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, aclaró la situación de “Chicote” Calderón, la llegada de Jair Pereira y un posible regreso de Víctor Guzmán:

  • “No hemos hablado con Jair Pereira. Es algo que se puede platicar, pero yo creo que armamos un plantel muy bueno”
  • “Víctor Guzmán no vuelve este torneo. Vamos a esperar en el futuro. Tiene las puertas abiertas”,
  • “Chicote no será castigado. Hablamos con él y la foto no es actual. La foto (en la fiesta) es de febrero”.