Este sábado el Papa León XIV realizó una serie de visitas a distintos santuarios religiosos, como parte de sus primeras acciones tras haber sido nombrado como el 267 Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, el pontífice arribó poco después de las 16:00 horas de Roma, al Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano a las afueras de Roma.
Ahí fue recibido alegremente por cientos de personas reunidas en la plaza frente al Santuario, y posteriormente ingresó al mismo, en donde tras saludar a los religiosos procedió a rezar delante del altar y luego frente a la imagen de la Virgen.
Por último, dentro del santuario realizó una visita privada.
Pope Leo visits the shrine of Our Lady of Good Counsel in Genazzano, outside of Rome.
The sanctuary has been run by the Augustinian Order (of which Pope Leo was a part) since the Middle Ages. pic.twitter.com/Vq53bodvFS
— Vatican News (@VaticanNews) May 10, 2025
Posteriormente, el Papa León XIV se trasladó a la Basílica de Santa María la Mayor, para rendir un homenaje a su predecesor Francisco.
El actual líder religioso visitó la tumba del Papa Francisco, se arrodilló, colocó una rosa blanca sobre el mármol con la inscripción grabada “Franciscus” y realizó una oración.
Pope Leo XIV prays at the tomb of his predecessor Pope Francis. pic.twitter.com/gilyXZtU2l
— Vatican News (@VaticanNews) May 10, 2025