Vecinos de la colonia “Las Hadas” en Tlalpan, dicen que ya no tienen tranquilidad por fiestas de jóvenes

Foto: captura de pantalla

Vecinos de la colonia “Las Hadas” en la Alcaldía de Tlalpan denuncian que desde hace 2 años se les acabó la tranquilidad

En la calle Candelilla 47 de dicha colonia se encuentra un jardín que solía ser ocupado para eventos sociales como bodas, bautizos o XV años. No obstante con el paso del tiempo los dueños de ese lugar decidieron agregar otro giro que es el de ocupar ese espacio para eventos a los que asisten jóvenes que a decir de los vecinos en su mayoría, son mayores de edad.

Los vecinos han acudido a la alcaldía para solicitar apoyo pero a pesar de que en algún momento se le colocaron a ese lugar sellos de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa, estos sellos fueron retirados por los propietarios y continuaron con los eventos que a través de redes sociales algunas personas promueven como “súper pedas”.

Testimonios recopilados en los negocios cercanos a este punto y con algunos vecinos, han permitido saber que cuando se realizan los eventos para los jóvenes que son los miércoles, viernes y sábados, hay venta de bebidas alcohólicas o se les permite ingresar con sus propias bebidas alcohólicas pagando su debido descorche.

Las quejas de los vecinos versan también en el sentido de los altos volúmenes de la música incluso entrada la madrugada, las pelas y enfrentamientos que se dan fuera de ese establecimiento arriesgando también la integridad física y de los bienes de quiénes de ahí habitan.

Se logró obtener testimonios en el sentido de que en una ocasión ya hubo una disparos de armas de fuego, eso sin contar las múltiples riñas que de 2 años a la fecha se han venido registrando.

El negocio en comento tiene al menos 4 razones sociales: Jardín de Fiestas Infantiles los Arcos, Roberto Avila Estevez, Jardín de Fiestas Ávila Estévez y Gastronomía Ávila Estévez, aunque en cualquiera de los casos se ubica en el número 47 de la calle Candelilla en la colonia Las Hadas, de la alcaldía de Tlalpan.

Se solicitó información a la alcaldía para Saber si ese negocio cuenta con las autorizaciones correspondientes, incluyendo para la venta de bebidas alcohólicas pero hasta al momento no ha habido respuesta, primero se respondió que el premio marcado con el número 45 estaba clausurado pero se les comentó que ese no era el predio que se había investigado y que en ese caso era una casa particular, por tanto se sigue a la espera de la información correspondiente al predio marcado marcado con el número 47.