Uriel Carmona promueve amparos contra órdenes de aprehensión

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, promovió dos amparos para evitar que se ejecuten nuevas órdenes de aprehensión en su contra, así como órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación.

Las demandas de garantías quedaron radicadas en los juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, los cuales concedieron suspensiones, provisional y de plano, contra actos que pretenda ejecutar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Enrique Vázquez Pérez, juez Sexto, concedió la medida cautelar en caso de que el delito por el que se giró la orden de captura amerite prisión preventiva; una vez que sea capturado el quejoso, quedará a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que sea recluido, quedando a disposición del juez de la causa, para la continuación del procedimiento.

Si el delito no amerita prisión preventiva, el fiscal no podrá ser privado de su libertad, hasta que se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva, pero no se paralizará el procedimiento en su contra.

Cabe señalar que Uriel Carmona, permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.