UNAM mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Foto: mihalec / Depositphotos.com

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá el uso del cubrebocas en espacios cerrados, como parte de las medidas de prevención en todas sus instalaciones.

También recomienda a su comunidad estudiantil y académica, completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud de cada individuo.

Asimismo, pide evitar acudir a lugares de trabajo, estudio o esparcimiento en caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad respiratoria, para reducir los contagios.

De igual forma, sugiere no automedicarse y acudir al médico. Si se trata de Covid-19, lo mejor es aislarse al menos siete días y reincorporarse a las actividades una vez completado este periodo, siempre y cuando se cumplan tres días sin fiebre.

En un comunicado, la UNAM destaca que en México se registra un descenso favorable de contagios, pero ha aumentado la actividad epidémica en Europa, así como en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que aumenta la posibilidad de transmisión a nivel global no solo del Covid-19, sino de otras enfermedades respiratorias, sobre todo ante la llegada del invierno.