Una mujer fallecida deja choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Foto: Captura de pantalla

Este sábado se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que una mujer perdió la vida y que 59 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Cuatro personas quedaron prensadas, las cuales ya fueron rescatadas. El resto de los usuarios bajó por su propio pie y se procedió a su evacuación a través de las vías.

El accidente ocurrió a las 9:16 horas y de acuerdo con García Harfuch, fue producto de un choque por alcance entre trenes.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por lo que peritos y agentes realizan los trabajos correspondientes para tratar de determinar qué pasó.

El lugar fue acordonado por la Policía, hasta donde arribaron equipos de emergencia y rescate para atender a los afectados.

El servicio en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México se encuentra suspendido de Indios Verdes a Guerrero y solo hay servicio provisional de Hidalgo a Universidad.

Para apoyar la movilidad en la zona, la Línea 3 del Metrobús modificó su ruta de Indios Verdes al Pueblo de Santa Cruz Atoyac y ofrece servicio de Indios Verdes a Balderas.

En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece trayectos gratuitos en los circuitos de Indios Verdes a Tlatelolco y de Indios Verdes a Hidalgo.