- Publicidad -

Un Juez de Control dictó un nuevo auto de vinculación a proceso a Javier Duarte

Foto: NOTIMEX

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó este viernes a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, derivado de un proceso penal que se le sigue en Veracruz por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

La vinculación a proceso se da luego de que Duarte obtuviera un amparo contra la medida de prisión preventiva a la que está sujeto y que le fue impuesta en mayo de 2018.

Con esta resolución el exmandatario estatal podrá llevar el proceso en libertad, sin que esto signifique que vaya a salir de prisión, ya que aun cuenta con una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sentencia que cumple en el Reclusorio Varonil Norte en la Ciudad de México.

Por su parte, su abogado Ricardo Reyes explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el exmandatario habría dispuesto de recursos.

Cabe señalar que la audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo en una sala de oralidad del centro de justicia penal del Reclusorio Norte por exhorto de un juez del poder judicial del estado de Veracruz.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Toyota llama a usuarios a cambiar las bolsas de aire

Toyota México reemplazará la bolsa de aire o el conjunto de bolsa de aire de los vehículos Matrix modelos 2003-2008; Corolla 2003-2008, y Yaris...

Niegan amparo contra orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya perdió otra batalla legal, una jueza federal le negó un amparo contra la orden de aprehensión girada en...

Infantino aboga por un “nunca más” a la corrupción en FIFA y Concacaf

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El presidente de la FIFA, Gianni Infanino, aprovechó este martes una visita a Costa Rica para lanzar...
- Publicidad -