- Publicidad -

Un Juez de Control dictó un nuevo auto de vinculación a proceso a Javier Duarte

Foto: NOTIMEX

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó este viernes a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, derivado de un proceso penal que se le sigue en Veracruz por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

La vinculación a proceso se da luego de que Duarte obtuviera un amparo contra la medida de prisión preventiva a la que está sujeto y que le fue impuesta en mayo de 2018.

Con esta resolución el exmandatario estatal podrá llevar el proceso en libertad, sin que esto signifique que vaya a salir de prisión, ya que aun cuenta con una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sentencia que cumple en el Reclusorio Varonil Norte en la Ciudad de México.

Por su parte, su abogado Ricardo Reyes explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el exmandatario habría dispuesto de recursos.

Cabe señalar que la audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo en una sala de oralidad del centro de justicia penal del Reclusorio Norte por exhorto de un juez del poder judicial del estado de Veracruz.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En pocas horas el REPUVE corrigió la información de las placas del coche en el que se traslada AMLO

Las placas del automóvil compacto modelo 2013 en el que se traslada por la ciudad el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaban bien...

México ya tiene 268,008 casos acumulados de Covid-19 y 32,014 muertes

Este martes 07 de julio la Secretaría de Salud federal presentó su reporte actualizado sobre el Covid-19 en México y en el mundo. José Luis...

Copa por México, Fútbol Internacional, NBA, MLB y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 07 de Julio 2020

Espacio Deportivo de la Noche 07 de Julio 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con toda la información de la Copa por...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.