Un diálogo con armamentistas de Estados Unidos no resolverá la negligencia en la venta de armas: SRE

Foto: Valendov / depositphotos.com

Este martes Alejandro Celorio, coordinador jurídico en la demanda contra los fabricantes de armas estadounidenses, descartó que el problema del tráfico de armas y negligencia en el comercio se pueda resolver con un diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, consideró que el problema no se resolverá hasta que las armerías se hagan responsables de sus actos.

Al participar en el Foro virtual “La Batalla de Boston” organizado por el Colegio de México, Alejandro Celorio recordó que la demanda del gobierno mexicano tiene la intención responsabilizar a las empresas por negligencia en la venta de sus armas, ya que está relacionada con la cifra elevada de homicidios dolosos en México.

El gobierno federal precisó, busca que las armamentistas aplique un modelo parecido a la industria automotriz, que suele regresar sus vehículos cuando existe la sospecha de que produzcan un daño.

El funcionario de la cancillería agregó que a México no le quedó de otra más que acudir a la corte, ya que diariamente mueren decenas de personas por hechos delictivos en donde se usan armas por el comercio negligente.