- Publicidad -

Uber, Didi y Cabify podrán seguir operando en zonas aledañas al Aeropuerto

Sobre el acuerdo al que llegaron el Movimiento Nacional de Taxistas y la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de la dependencia, Ricardo Paralta, confirmó que se busca “cumplir la ley”, ya que las zonas aledañas a los 56 aeropuertos del país son federales, por lo que si alguien realiza el servicio de transporte público sin estar debidamente autorizado se le puede sancionar.

“Es decir, el transporte público de pasajeros requiere conforme a la ley una concesión y una licencia federal. Las aplicaciones como Uber y Cabify, hasta en cuanto no exista una regulación exacta sobre estás aplicaciones la gente puede elegir utilizar alguno u otro servicio, sin mayor problema, pero esto de que hay un operativo con la Guardia Nacional en contra de ellos, es absolutamente falso”. refirió el funcionario.

En entrevista para Panorama Informativo, Ricardo Peralta explicó que se trata de una mesa permanente de diálogo a fin de homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

“No existe en la legislación, alguna prohibición para este tipo de aplicaciones, estamos analizando esto para que eventualmente exista una regulación nacional que en este momento es facultad solamente de las entidades federativas, es decir, es de carácter local”.

Es decir, los conductores que ofrecen servicio de taxi a través de aplicaciones digitales como Uber, Cabify, Didi, entre otras pueden seguir trabajando en las zonas aledañas a los aeropuertos del país, sin algún problema.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Por incumplir medidas sanitarias, meten reversa en Centro Histórico

Debido a que varios negocios y ambulantes no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, este fin de semana cerrará y...

CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja la próxima semana

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en Semáforo Epidemiológico Naranja, ya que aunque el numero de hospitalizaciones y contagios activos va...

Manifestantes retan a policía en competencia de lagartijas

En medio de una manifestación realizada por dueños de gimnasios en el Zócalo de la Ciudad de México con la finalidad de que los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.