Al menos 17 heridos y alrededor de mil 500 turistas afectados, es el saldo que han dejado hasta el momento, las protestas que mantienen bloqueada la vía ferroviaria por donde transitan los trenes que llegan a Machu Picchu, en Perú.
El gobierno regional de Cusco, detalló que hace dos o tres semanas se solicitó la instalación de una mesa de diálogo, para tratar la situación de las empresas de autobuses, la venta de boletos y la gestión completa del santuario.
La paralización del servicio ferroviario entre las poblaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, que es la principal forma de llegada de la mayoría de turistas, ha provocado que más de mil 300 turistas nacionales y extranjeros fueran desalojados a Ollantaytambo, y otros 200 permanezcan a la espera, a menos que caminen varias horas hasta la zona más cercana donde pueden entrar vehículos.
Cabe señalar que la vía fue escenario en la noche del lunes, de un enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes que dejó en ese momento al menos diez heridos.






