¿Tu celular se adelantó una hora? Esta es la razón

Foto: kantver/ Depositphotos.com

Gran sorpresa generó en mucha gente que la mañana de este domingo, al despertar, notó que sus dispositivos móviles, entre estos su teléfono celular, estaban adelantados una hora. 

Y es que dichos equipos ajustaron de forma automática el reloj al Horario de Verano, el cual fue eliminado en octubre de 2022, pero que iniciaría este 2 de abril.  

Esto se debe a que algunos servidores de tiempo no se actualizaron y realizaron el cambio de horario a las 1:59 horas, por lo que en lugar de pasar a las 02:00 horas, el reloj se ajustó a las 03:00 horas, lo que causó confusión en cientos de personas, ya que muchas se adelantaron a sus actividades.   

La última vez que se hizo el cambio de horario en México fue el domingo 30 de octubre de 2022, cuando el reloj se atrasó una hora para entrar al Horario de Invierno, el cual se quedará de manera permanente, excepto en los municipios de la frontera norte, donde se seguirá implementado la medida, ahora denominada “horario estacional”, para facilitar el intercambio comercial con otros países, principalmente Estados Unidos.  

En esa zona, el horario inició el 12 de marzo pasado y concluirá el 5 de noviembre próximo.