Prepa 8 de la UNAM reanudará actividades

UNAM, Ciudad Universitaria
Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

Luego de que un grupo de encapuchados tomara la mañana de este lunes, las instalaciones del plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, se informó que las actividades se reanudarán mañana 10 de enero.

Los inconformes advirtieron que el cierre era en demanda de la solución de presuntos casos de acoso. Las autoridades del plantel informaron que derivado de la mesa de diálogo que se sostuvo este lunes con los estudiantes, se acordó retomar las actividades.

Reiteraron que la mesa de diálogo se mantendrá abierta y permanente, a partir de las 11:00 horas del 10 de enero, para atender las inquietudes de la comunidad.

La dirección de la Preparatoria “Miguel E. Shulz” pidió a los docentes que el día de hoy y mañana no tomen asistencia, ni soliciten trabajos, tareas o evaluaciones, con el fin “de que los integrantes de la comunidad, que lo consideren necesario, acudan a recibir orientación y atención a la oficina de la Unidad Jurídica a partir de las 7:00 horas. Asimismo, de las 14:30 horas en adelante, en el vestíbulo del Plantel, podrán acudir a recibir información en el módulo de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género”.