Supuesta balacera genera caos y confusión en el aeropuerto de Cancún

Foto: Especial

Alrededor de las 11:23 horas de este lunes se suspendieron momentáneamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, después de que se reportaron supuestos disparos en el interior del lugar.

En un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias de la sede aérea informó que se activó la alerta 3 tras el incidente, del cual se manejaron múltiples versiones.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros se suspendieron las operaciones en la Terminal 3 y se iniciaron las investigaciones correspondientes, no encontrando indicios de detonaciones por armas de fuego o explosiones en ningún área.

Más tarde, la Guardia Nacional informó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Aclaró que durante los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal
aérea no se localizaron indicios de disparos, como se reportó en un primer momento.

También descartó afectaciones a la integridad física de las personas que ahí se encontraban, ni daños en los inmuebles que se ubican en la zona.

Detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, la confusión se debió a la caída
de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió
corriendo de uno de los sanitarios.

Usuarios de redes sociales reportaron supuestas detonaciones de arma de fuego en una de las puertas de embarque, lo que llevó a centenares de turistas a resguardarse fuera del recinto y hasta en los aviones.