Suman 58 personas liberadas tras presunto secuestro masivo en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez (Foto: X/@sspsinaloa1)

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este domingo que de las 66 personas que fueron presuntamente secuestradas por el crimen organizado en la ciudad de Culiacán el pasado viernes, al menos 58 ya se encuentran en sus domicilios, aunque no se ha reportado las condiciones en las que estuvieron.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que hasta el momento ninguno ha querido levantar alguna denuncia para explicar lo sucedido, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado las considera como “ausentes” mientras se investiga.

“De esas 42 personas que estaban el día de ayer consideradas que habían regresado a sus domicilios, el día de hoy hay 16 personas que han retornado a sus domicilios y podemos hablarles que son 12 adultos y 4 menores de edad”

“Creo que en su momento alguien tendrá que hacerlo (decir lo ocurrido) o buscar la manera; por eso la terminología de ausentes y en otro momento se considera privado de la libertad, pero no tenemos la certeza que sea una u otra cosa hasta que no se consolide la carpeta de investigación”, detalló.

Recalcó que continúan los trabajos entre la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional para localizar a las ocho personas restantes.

Enfrentamiento en colonia la Lima

Sobre los enfrentamientos registrados durante la madrugada y la mañana de este domingo, sobre el boulevard Diego Valadez, en la colonia la Lima, en la parte oriente de Culiacán, el reporte preliminar es de un elemento de la Guardia Nacional muerto, uno más herido y tres presuntos delincuentes detenidos.

En las acciones desplegadas en busca de los civiles que atacaron a las fuerzas federales, se aseguró una camioneta, armas, chalecos tácticos y tres personas, una de ellas, fue localizada oculta en una zona enmontada de la ribera del río Tamazula.