SPACEX y la NASA envían su primer cohete tripulado al espacio

Este miércoles en punto de las 15:30 horas seremos testigos  del lanzamiento del Falcon 9’s, el primer viaje tripulado de SpaceX. 

Se trata de una nave tripulada por la flota de la marina conocida con el nombre de “Dragon”, en su segunda demostración de su misión Complex 39ª (LC-39A), el cual tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en sus instalaciones de Florida, Estados Unidos. 

Bobken Behn y Doug Hurley, son los astronautas encargados de esta misión y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, será el encargado de encabezar este despegue.  

El evento podrá seguirse desde todo el mundo a través de los canales de Youtube y las redes sociales de la NASA y SpaceX,  

Elon Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas. La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. De hecho, una versión de carga de la cápsula Dragón de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial. 

En 2014, la NASA concedió a SpaceX y a Boeing un total de 6.800 millones de dólares (6.235 millones de euros) en contratos para impulsar la capacidad de Estados Unidos de volar al laboratorio orbital sin comprar asientos en las cápsulas rusas Soyuz.