El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 5.0 registrado en Guerrero.
Según los detalles, el movimiento telúrico se registró a 6 kilómetros al Noreste de Atoyac de Álvarez, Guerrero, a una profundidad de 47 kilómetros.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 6 km al NORESTE de ATOYAC DE ALVAREZ, GRO 20/02/20 19:48:15 Lat 17.26 Lon -100.42 Pf 47 km pic.twitter.com/wJOUd2aW7k
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) February 21, 2020
A través de redes sociales, varios usuarios de la Ciudad de México reportaron haber sentido el temblor.
Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, informó que el sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
#Sismo detectado el 20-feb-20 a las 19:48:25 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 10 km al sureste de #Atoyac de Álvarez, #Guerrero #TenemosSismo
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) February 21, 2020
De igual forma el C5 de la Ciudad de México confirmó que el movimiento no ameritaba la activación de los altavoces en la capital.
⚠ De acuerdo con la información emitida por @SASMEX; el sismo detectado a las 19:48:25 NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX. Nos mantenemos pendientes: #911CDMX 🚨Más información. 👇https://t.co/afQXHx9SxY
— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 21, 2020