Ser mamá es como tener casi tres trabajos

Foto: AndrewLozovyi/Depositphotos.com

Cuando se es mamá, no hay días libres, vacaciones o sueldo, se “trabaja” a la semana, un promedio de 98 horas.

Así lo reveló un estudio de la compañía de Estados Unidos, “Welch’s”, realizado entre madres con niños de 5 a 12 años de edad, donde indicó que el promedio de horas laboradas a la semana, es el equivalente a tener dos empleos y medio.

De acuerdo con el documento, la mayoría de las madres comenzaba su día a las 6:45 de la mañana y no paraban hasta las 8:31 de la noche, si bien les iba; se trata de un trabajo incansable que se lleva a cabo todos los días.

La investigación afirmó que las mamás disponen de 1 hora y 7 minutos al día, como tiempo para ellas, pero no todas tienen la misma suerte, algunas tienen menos tiempo y esto no sucede todos los días.

El papel de mamá implica tareas que hay que hacer incluso cuando los niños ya están dormidos, por lo que se siente como si nunca terminaran las labores pendientes.

Por ello, el 72 por ciento aceptó que luego de todas las labores del día, tienen problemas para proporcionar alimentos y refrigerios saludables a los niños, ya que preparar la comida representa una carga de trabajo adicional.