SEMAR cierra puertos de 7 municipios del pacífico mexicano por la Tormenta Tropical Pamela

Foto: Scharfsinn / Depositphotos.com

La Comisión Nacional de Protección Civil informó que debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Pamela”, la Secretaría de Marina determinó cerrar algunos puertos del Pacífico mexicano.

De acuerdo con los detalles, se determinó cerrar la navegación para embarcaciones mayores en el puerto de Rosarito, en Baja California; así como Mazatlán, Sinaloa.

En tanto, se cerró la navegación para embarcaciones menores en los puertos de Rosarito y San Felipe en Baja California; así como Manzanillo, Colima; Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo en Baja California Sur.

Además se determinó el cierre de puertos para embarcaciones menores en el Golfo de Santa Clara, Puerto Libertad, Bahía Kino y Yavaros en Sinaloa; así como Mazatlán, Topolobampo, Altata, Teacapán en Sinaloa; San Blas y Chacala en Nayarit; y Barra de Navidad en Jalisco.

Es importante mencionar que el centro de la Tormenta Tropical Pamela, se ubica a 22 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur y a 395 kilómetros al suroeste de Jalisco.