Sección 22 del SNTE declara persona non grata a Elba Esther Gordillo y alista protestas en su contra

Foto: Grupo ACIR

Este sábado integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombraron a la exlideresa, Elba Esther Gordillo como persona non grata, tras el anuncio de su boda este día en Oaxaca.

Mediante un comunicado el magisterio recordó que durante 41 años su movimiento ha resistido loe embates de gobiernos neoliberales, cuyos actos se manifiestan en asesinatos, encarcelamientos, persecuciones y desapariciones, y en los cuales el Estado ha tenido aliados que buscan aniquilar el sindicalismo.

En el documento el sindicato aseguró que Elba Esther Gordillo es uno de esos personajes que desató un escenario terrorista adverso al magisterio.

Además consideró que la boda de la exlideresa que se realizará este sábado, es una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública.

Ante esta situación, la dirigencia del sindicato convocó a realizar una concentración en el Edificio Histórico del gremio, para participar en una jornada de protesta en contra de la exlideresa, quien se presume celebraría su matrimonio después de las 19:00 horas en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo.