En la tarde de este sábado se registró una nueva explosión de pirotecnia en un taller ubicado dentro de un predio de la comunidad de Santa Isabel, en el municipio de Tultepec, Estado de México, que fungía como taller clandestino. La explosión dejo como resultado una persona muerta y dos lesionados.
Tras el estallido, cuerpos de emergencia se movilizaron de manera inmediata para controlar la situación. Elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Dirección de Pirotecnia Municipal y Protección Civil estatal trabajan en labores de enfriamiento y remoción de escombros.
Estos hechos ocurren unos días después de que se registró una explosión de polvorín en el paraje de La Saucera, en el mismo municipio, en las que resultaron afectados quince módulos de cinco talleres y dejando un saldo de dos personas fallecidas.
Finalmente, este sábado familiares y amigos se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el centro de Tultepec para darles el último adiós a los dos artesanos pirotécnicos que perdieron la vida tras las explosiones en La Saucera.