- Publicidad -

Se forma tormenta tropical “Priscilla” en el Pacífico

Foto: @conagua_clima

En aguas del Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Priscilla”.

El centro de este fenómeno se ubica a 105 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, por lo que genera lluvias en ese estado, así como en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También se registra fuerte viento y oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se estableció una zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se espera que esta tarde-noche, “Priscilla” toque tierra en Colima y en respuesta a este pronóstico, el Ejército Mexicano activó en su fase preventiva el Plan DN-III-E, de tal forma que inició reconocimientos terrestres para monitorear las zonas susceptibles de sufrir afectaciones, como inundaciones y encharcamientos.

Además, vigila los niveles en el cauce de ríos y arroyos que colindan con zona habitacionales, con la finalidad de realizar evacuaciones en caso de ser necesario.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Selección chilena decide no jugar ante Perú en esta fecha FIFA

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Debido a la complicada situación social que se vive en Chile, los jugadores convocados a la selección...

Brasil y Francia se disputan un lugar a la final del Mundial Sub-17

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Los únicos dos combinados que han ganado cada uno de sus encuentros durante el Mundial Sub-17 se...

Zlatan Ibrahimovic y LA Galaxy separan sus caminos

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el club estadounidense LA Galaxy anunciaron este miércoles su desvinculación tras...
- Publicidad -