- Publicidad -

Se forma tormenta tropical “Priscilla” en el Pacífico

Foto: @conagua_clima

En aguas del Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Priscilla”.

El centro de este fenómeno se ubica a 105 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, por lo que genera lluvias en ese estado, así como en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También se registra fuerte viento y oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se estableció una zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se espera que esta tarde-noche, “Priscilla” toque tierra en Colima y en respuesta a este pronóstico, el Ejército Mexicano activó en su fase preventiva el Plan DN-III-E, de tal forma que inició reconocimientos terrestres para monitorear las zonas susceptibles de sufrir afectaciones, como inundaciones y encharcamientos.

Además, vigila los niveles en el cauce de ríos y arroyos que colindan con zona habitacionales, con la finalidad de realizar evacuaciones en caso de ser necesario.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La FGR pedirá a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna para que sea juzgado en nuestro país

La FGR inició el procedimiento de extradición de Genaro García Luna para juzgarlo en México. Fue a través de un comunicado que la Fiscalía informó...

Muere el bebé rescatado de una morgue del IMSS en Puebla

Luego de un largo mes de luchar por su vida, el pequeño Lázaro, quien nació prematuro el 21 de octubre y se creyó muerto...

Pemex acepta que pidió a sus trabajadores donar parte de sus utilidades y aguinaldos

Petróleos Mexicanos sí pidió a sus trabajadores donar una parte de sus aguinaldos que serán entregados en diciembre y de sus utilidades recibidas en...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.