Se eleva a 454 la cifra de infectados con coronavirus en el crucero “Diamond Princess”

Foto: stetsik / Depositphotos.com

Las autoridades de Japón, informaron que se detectaron 99 nuevos contagios de coronavirus en el crucero “Diamond Princess” que se encuentra en cuarentena en el puerto japones de Yokohama, desde el pasado 3 de febrero.

Con esta cifra se eleva a 454 el número de afectados por el Covid-19 dentro del crucero, que tiene unas 3 mil 700 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros.

Se detalló que hasta el momento se han realizado pruebas a mil 723 personas en el crucero.

Respecto a los pasajeros que han salido del crucero, las autoridades informaron que todos se encuentran en cuarentena en unas instalaciones públicas de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio.

Mientras que los 454 infectados detectados a bordo han sido o serán trasladados a centros médicos conforme se conocen los resultados de las pruebas.

Cabe señalar que este lunes, Estados Unidos procedió a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país a bordo del crucero, mientras que otros países como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Israel y Taiwán, preparan la evacuación de sus ciudadanos que están en el Diamond Princess.