Ron DeSantis abierto a usar drones contra cárteles mexicanos

Foto: thenews2.com / Depositphotos.com

El Gobernador de Florida Ron DeSantis, quien también es el precandidato presidencial del partido republicano en Estados Unidos, aseguró este día, que estaría abierto a la posibilidad de atacar con drones a los cárteles mexicanos.

DeSantis realizó estas declaraciones en un evento de campaña en Iowa, en Estados Unidos. El gobernador de Florida fue cuestionado si estaría dispuesto a utilizar drones para combatir a los cárteles de la droga, a lo que contestó:

“Dije que usaríamos la fuerza que hiciera falta para defender el país, ahora, están matando a decenas de miles de estadounidenses, están traficando gente a este país, están maltratando gente, maltrato sexual, de verdad es lo peor de la humanidad, yo los categorizaría como algo afín a una organización terrorista extranjera”.

Cabe señalar que Ron de Santis se encuentra compitiendo como precandidato del partido republicano con Donald Trump, quien a pesar de sus conflictos legales continúa activo en la contienda por la presidencia en su partido.