Revoca GCDMX, permiso de operación a Feria de Chapultepec

A través de un comunicado, la Feria de Chapultepec, informó que le fue revocado el permiso de operación por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto a raíz de la revisión que hicieron autoridades a la concesión, tras el accidente del pasado 28 de septiembre en el juego la Quimera, en el que murieron dos jóvenes y dos más resultaron con lesiones graves.

Por lo anterior, la empresa Operadora Desarrollo Humano Chapultepec, deja ver que recurrirán a otras instancias para que analicen la situación y emitan una resolución con estricto apego a derecho.

La empresa asegura ser la primera interesada en esclarecer las causas del accidente y al mismo tiempo reitera su voluntad de aportar la información necesaria que requieren las autoridades.

Por ello pide a la Procuraduría de Justicia capitalina, que permita el ingreso a las instalaciones, de un perito procedente de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones, así como de otras asociaciones prestigiadas de la industria, y de otro más del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesionales afines de Querétaro, quienes a la fecha no han podido hacer los peritajes correspondientes.

La empresa además de solidarizarse con los familiares de las víctimas, piden un dialogo abierto con las autoridades, en atención de los 450 colaboradores, empleados de la feria que ahora están sin empleo.