Rescatan a más de 100 indocumentados en la México – Texcoco

Foto: anton_chalakov / Depositphotos

Más de 100 migrantes fueron detenidos cuando viajaban en la caja de un tráiler que circulaba sobre la carretera federal México -Texcoco.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de las Policías municipales de Los Reyes la Paz y San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, luego de que los elementos de la Paz, ubicaran un tracto camión color azul con caja en color blanco, el cual circulaba a exceso de velocidad.

Al revisar la unidad el operador del tráiler argumentó que transportaba 107 personas dentro de la caja de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña, se detectaron familias enteras incluso con bebés.

Luego de ser rescatados fueron trasladados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, dónde recibieron alimentos, cobijas y atención médica.

Serán llevados a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dónde serán repatriados a su país de origen.

En tanto, el chofer y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público dónde se definirá su situación jurídica.