Rechaza el gobierno de México la entrada en vigor de la Ley SB1718 en Florida

Foto: YAYImages / Depositphotos.com

Luego de que este 01 de julio entrara en vigor la Ley SB1718 en Florida, Estados Unidos, con las que el gobernador de ese estado, Ron DeSantis pretende combatir la migración ilegal, el Gobierno de México expresó su rechazo y preocupación.

Mediante un comunicado el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y mediante el Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando, externó su rechazo ante medidas que conlleven a actos de discriminación y perfilamiento racial.

En el documento se precisa que aunque México respeta los procesos y medidas legislativas estatales en Estados Unidos, considera que la nueva ley afectará los derechos humanos de miles de personas, niñas y niños mexicanas, propiciando ambiente hostiles, actores o crímenes de odio en contra de la comunidad migrantes.

Se menciona que la criminalización no es el camino para resolver la inmigración indocumentada, además de que la existencia de mercados laborales trasnacionales, y la intensidad de los lazos comerciales y turísticos entre México y Florida, no pueden ser ignorados por medidas que surgieron en sentimientos de xenofobia y nacionalismo blanco.

México afirma que la Ley SB1718 no refleja la valiosa aportación de los migrantes mexicanos a la economía, sociedad y cultura de Florida y en general de Estados Unidos.

El gobierno mexicano detalla que utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos y dignidad de los connacionales en Florida, brindándoles asistencia, protección consular y asesoría jurídica.

Por ello puso a disposición de los migrantes mexicanos que radican en Florida, el número 1-520623 7874 del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas.