Rebasa México las 70 mil defunciones debido al covid19 

Este viernes, la Secretaría de Salud informa que se registraron 534 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 70 mil 183 en México Y 658 mil 299 casos confirmados, 5 mil 935 más que ayer.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, detalló que también existen 87 mil 210 casos sospechosos, también indicó que hay 41 mil 25 casos estimados activos en los últimos 14 días, es decir, el seis por ciento del total acumulado.

El funcionario informó que 463 mil 764 personas se han recuperado. 

En cuanto a la ocupación de camas generales, se informó que Colima, Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México e Hidalgo son las entidades que registran los mayores índices, a nivel nacional la ocupación es del 33 por ciento.  

Mientras que en la ocupación de camas con ventilador destinadas para pacientes graves, a nivel nacional la ocupación es del 27 por ciento y las entidades con el mayor porcentaje de ocupación son, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Colima y Puebla.  

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que el país, en general, se mantiene en color naranja o en riesgo epidemiológico alto, donde se ubican 24 estados; en riesgo medio o color amarillo se clasificaron Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos. 

Las entidades que permanecen en naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.