- Publicidad -

Rebasa México las 63 mil defunciones por Covid-19

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 552 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 63 mil 146; hay 585 mil 738 casos confirmados, 5 mil 824 más que ayer.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que en total suman 83 mil 357 casos sospechosos, mientras que un millón 319 mil 957 personas han sido estudiadas.

Del mismo modo, mencionó que tienen 404 mil 667 casos de recuperación.

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales, dijo que es 36 por ciento a nivel nacional, con Nayarit, Colima y Nuevo León, Hidalgo y Ciudad de México a la cabeza.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador es de 31 por ciento a nivel nacional, con Nuevo León, Colima y Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California  liderando la lista.

Finalmente, en el nuevo semáforo de riesgo epidémico, la Secretaría de Salud ubicó a 10 estados en color amarillo, 21 entidades en naranja y uno en rojo.

En el semáforo amarillo, es decir, riesgo moderado de transmisión del virus, se encuentra Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

El Estado en semáforo rojo, con máximo riesgo, es Colima.

El resto de las entidades del país se mantiene en semáforo naranja

- Publicidad -

No te Pierdas:

Bottas gana en Rusia y Hamilton tendrá que esperar para igualar a Schumacher

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de...

Así será el protocolo para el regreso a clases en semáforo verde; el uso de cubrebocas será obligatorio y los recreos serán escalonados

El pasado 31 de mayo, durante la conferencia vespertina, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer el Protocolo de Regreso...

Más de 200 mil alumnos del IPN regresarán a clases de forma virtual este lunes

El Instituto Politécnico Nacional, informó que más de 200 mil alumnos iniciarán este lunes de forma virtual, sus actividades académicas correspondientes al Ciclo Escolar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.