Reabren cinco estaciones del tramo elevado de la L12 del Metro

Foto: Captura de pantalla

Tras permanecer cerradas durante 22 meses, este sábado fueron reabiertas las primeras cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.    

Se trata de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, con lo que ya suman 14 las estaciones en funcionamiento, desde Mixcoac hasta Periférico Oriente.    

El tramo de Tezonco a Tláhuac seguirá cerrado porque continúan los trabajos de rehabilitación tras el colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021, accidente que dejó 26 personas fallecidas.    

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, reafirmó su compromiso para que este año concluya la rehabilitación del tramo faltante.    

Tras la reapertura, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús modificarán las rutas del servicio emergente que ofrecen sobre Avenida Tláhuac.    

La RTP cubrirá tres rutas:    

  • Periférico Oriente-Metro Tláhuac: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.  
  • Periférico Oriente-Nopalera: Tezonco, Olivos y Nopalera  
  • Constitución de 1917-Metro Tláhuac: Servicio con paradas intermedias   

En el caso del Metrobús se mantiene la ruta de Escuadrón 201 a Metro Tláhuac y se suma la ruta Periférico Oriente a Metro Tláhuac, que cubrirá las estaciones Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.