Ranking considera a la UNAM entre las mejores instituciones del mundo

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México biblioteca
Foto: José Antonio Morales, Grupo ACIR.

La Universidad Nacional Autónoma de México, fue calificada como la mejor del país, dentro del QS World University Rankings 2024, de la organización británica QS Quacquarelli Symonds.

La clasificación posiciona a la UNAM, en el primer lugar de México e Hispanoamérica, así como el segundo a nivel Latinoamérica y en el número 93 del mundo.

Con ello, la UNAM se coloca como una de las 100 instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo.

El segundo lugar nacional le corresponde al Tecnológico de Monterrey, quien además se sitúa en el sexto puesto latino y el 184 general; el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se coloca como el tercer mejor centro educativo de México y dentro del rango 651-660 internacional.

La Universidad Panamericana (UP) Ciudad de México, El Colegio de México (El Colmex), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), son otras de las varias instituciones mexicanas que aparecen en la lista.

A nivel global, el ranking es liderado nuevamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. A éste le siguen en orden descendiente la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, ambas en Reino Unido; la Universidad Harvard y la Universidad Stanford, las dos en territorio estadounidense.